Sea, Ambience, Relax, Mountain
Menu

Golf La Cerdanya

13 de enero de 2021

Golf La Cerdanya

Si hablamos de La Cerdanya como zona turística, entonces hay mucho espacio para visitar y explorar.

Según las opiniones de experimentados golfistas españoles, hay un hermoso lugar en Cataluña, rodeado por los Pirineos, en su vasto y espléndido valle paradisíaco, además de una variedad de flores y plantas, árboles y arbustos son las mismas que las europeas y están floreciendo magníficos campos de golf.

En el corazón de La Cerdanya, se encuentran los mejores campos de golf de Europa. Un campo famoso con una personalidad inolvidable. Un entorno natural perfectamente integrado con el golf.

Los mejores campos de Golf

Ciertamente el Valle de La Cerdanya se ha convertido en un paraíso para el golf español, esto no es un truco de comercio, ni es una exageración.

En este valle se encuentran algunos clubes de golf, los más famosos son:

  • Real Club Cerdaña Golf Club, con una larga tradición y reputación.
  • Fontanals Golf Club, un club con impresionantes instalaciones, servicios de alta calidad y múltiples beneficios.
  • Club de Golf Sant Marc Puigcerdà, el cual se estableció en Puigcerdà en la finca de Sant Marc en 2006.

Estos tres campos de golf han cambiado toda la vida social y económica de la Cerdanya.

Características de los campos de golf

En 1929 nace el club de golf más prestigioso de Cataluña, el primer club de golf de Girona, el La Cerdanya Golf Club. Originalmente era privado con solo nueve hoyos cortos, pero entre 1942 y 1948, aumentó de nueve hoyos a los dieciocho hoyos actuales.

En 1950 fue sede del primer concurso internacional, que aún no se ha hecho público. En 1965, el club compró 45 hectáreas de campo deportivo, que se convirtió en club social.

Entre 1968 y 2009, el club se desarrolló abriendo un polideportivo, ampliando el campo deportivo y mejorando la casa club y otras instalaciones.

El Campo de Golf Fontanals, creado como club de servicios, destaca por su espacio e instalaciones. Sus servicios de primer nivel son golf, un gimnasio de última generación, un área de relajación con piscina y sauna, un gimnasio avanzado con equipos de tecnología digital, seis canchas de pádel y canchas de tenis rápido, y brinda servicios de nutrición, fisioterapia, psicología y medicina deportiva.

En 2006 nació el actual Club de Golf Sant Marc Puigcerdà con otro nombre, golf Sant Marc. Tiene un campo creado en la montaña en el entorno de dos lagos naturales, tiene tres kilómetros de campo y dieciocho hoyos, que es un campo llano para cualquier jugador, además cuenta con un campo de cincuenta posiciones.

Sus servicios incluyen un plan de estudios de tres meses para adolescentes, una casa club y una escuela de golf que combina el aprendizaje general y de idiomas.

La importancia del Golf en Cerdanya

La consolidación del deporte de Golf en La Cerdanya ha afectado la vida local, proporcionando espacio para escuelas deportivas, lugares de entretenimiento, hoteles, actividades turísticas e inmobiliarias, que forma parte del planeamiento y desarrollo urbanístico de la segunda residencia.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?
Contacte con nosotros
© Copyright Sarm, Family Office 2015 • Aviso legal, privacidad y protección de datosPolítica de cookies