Sea, Ambience, Relax, Mountain
Menu

Invierno en la Cerdanya

February 21, 2023

Invierno en la Cerdanya

En la Cerdanya hay muchas actividades que puedes hacer sea con amigos o en familia. Desde esquiar o ir en trineo, como ir en bicicleta o en caballo.
¡Hay una gran variedad de actividades para todos los gustos para disfrutar solo o en compañía!

La Cerdanya es un destino idóneo para una escapada y realizar actividades al aire libre durante todo el año, como: excursiones a pie por la montaña, salidas en bicicleta, paseos en poni… pero en invierno tiene un encanto especial por sus paisajes de montañas nevadas, las actividades de invierno y sus baños termales.

Tanto si tienes en mente un plan con amigos, una escapada romántica o en familia con niños, te invitamos a descubrir los mejores planes que puedes hacer en la Cerdanya durante la temporada de invierno.

Esquiar

Como ya comentamos en otro post, esquiar es uno de los mayores planes que puedes hacer en tu escapada a la Cerdanya. ¿A quién no le gusta un fin de semana en la nieve? Además de porque es un plan muy divertido en invierno, la Cerdanya cuenta con 18 pistas de esquí para practicar esquí alpino, esquí nórdico, snowboarding, esquí de fondo, fuera pistas, motos de nieve…

Además, la Masella es la estación de esquí con más kilómetros iluminados del Pirineo, esto quiere decir que es posible hacer esquí nocturno en un total de 13 pistas.

Con los más pequeños no os podéis perder el “Fun Park” de la Molina y los descensos en el tubbing.

Après-ski

Con el esquí, no termina la diversión y es que en los últimos años y cada vez más se ha puesto de moda el après-ski y ya es toda una obligación disfrutar de estas fiestas que se montan una vez terminada la jornada. Éstate atento y no te pierdas las mejores fiestas.

Paseo en trineo tirado por perros o Múixing

Si buscas una actividad original y divertida para tu escapada a la Cerdanya has dado con la correcta, disfrutar de una excursión con un trineo tirado por perros como en la misma Alaska es una de las experiencias más distintas que puedes llevarte de tu escapada a la montaña y de la que disfrutarán tanto adultos como niños.

Raquetas de nieve

Para aquellos que aman el deporte y están cansados de subir a esquiar, una excursión con raquetas de nieve es una buena opción para hacer algo distinto. Permite entrar en contacto con la naturaleza de una forma más directa y tranquila que el esquí o el snowboard, caminando entre árboles y subiendo a cimas en las que el acceso es difícil de otra manera. Una experiencia totalmente inmersiva en la montaña que recomendamos a todos aquellos amantes de la naturaleza y el deporte.

Excursión en moto de nieve

Aunque no te guste calzarte los esquís o coger la tabla de snowboard, no significa que no puedas disfrutar de la nieve. En la estación de esquí de La Molina puedes realizar excursiones en moto de nieve en grupo, en la que conduciendo una moto, seguirás a un guía experto que te guiará por los caminos.

Si no te gusta conducir, también ofrecen la opción de realizar la excursión a bordo de una máquina quitanieves.

Las excursiones tienen una duración de 2 horas y empiezan a las 17h, cuando la estación de esquí cierra. Una manera muy distinta de conocer las pistas de esquí y totalmente única.

Baños termales naturales

¿Te atreves a bañarte al aire libre con un paisaje nevado alrededor? La Cerdanya cuenta con baños termales naturales en los que poder disfrutar de aguas a 36-38 grados de temperatura, incluso en la época del año en la que las temperaturas son más bajas. Recomendamos las termas de Dorres, los baños de Llo y los baños de Saint Thomas. Tres termas naturales de origen romano, con restos arquitectónicos que las hacen especialmente románticas.

 Disfrutar de la gastronomía de la zona

Si algo tiene la montaña es actividad, actividad y más actividad, pero también tiene buena gastronomía y después de un día muy activo al aire libre y en contacto con la naturaleza, lo que más apetece es deleitarse con una buena comida. En los restaurantes de la Cerdanya se pueden degustar platos típicos de la zona como el Trinxat o deliciosas fondues de carne o queso, así como raclettes, carnes a la brasa y embutidos de la mejor calidad. La grastonomía de Puigcerdà se basa en productos de calidad y de Km O.

Próximamente realizaremos un post de los mejores restaurantes de la Cerdanya para que sepas dónde ir a comer o cenar en tu escapada.

Esto es una compilación de actividades que te recomendamos durante tu escapada de invierno en la Cerdanya pero hay muchas más, pues en esta zona de los Pirineos es imposible aburrirse.

NEED MORE INFORMATION?
Contact us
logo sarm
Avenida Diagonal 604, 4º2º
08021 – Barcelona (España)
M: (+34) 682 48 12 58
info@sarm.es
Follow us!
Sarm
sarm_es
sarm_es
SARM
Contact Form
Premium Costa Brava
Premio a la excelencia